El equipo médico que asiste al gobernador Gustavo Sáenz dio a conocer el último parte respecto de su estado de salud asegurando que no es grave su cuadro clinico.
En el mismo los médicos que lo asisten Gerardo Torletti y Silvia Ramos detallan que el mandatario continua internado y en tratamiento por un cuadro clÍnico de diverticulitis.
El último parte señala textualmente: ” El Sr. Gobernafdor Gustavo Sáenz presenta un cuadro de diverticulitis aguda no complicada, debiendo permanecer internado para su tratamiento y evalución de evolución”.
En comunicación telefónica con el Dr. Marcos Gabriel Ber, especialista en Clinica y cardiología del Hospital “Dr. Rafael Villagrán de Chicoana explicó que los divirtículos son bolsas abultadas que suelen encontrarse y formarse en el sistema digestivo, por lo general en la parte inferior del intestino grueso y que los mismos suelen presentarse por una predisposición del paciente que los padece y que por lo general esta afeccion suele causar dolor abdominal, vómitos, fiebre.
En tanto el informe indica que el mandatario presenta “buena evolución clínica, y deberá continuar internado hasta completar el tratamiento”.