Tiene convenios con clínicas, sanatorios y el pago del tratamiento se puede financiar. Ante la cantidad de casos, decidieron no abrir todavía las afiliaciones particulares.
Los casos positivos siguen sumando y el Instituto Provincial de Salta decidió ampliar su cobertura a pacientes con COVID-19 para darles una mejor atención a través de diferentes mecanismos, en tanto que todavía no reciben nuevas incorporaciones de afiliados particulares.
La presidenta del IPS, dra. Gladys Sánchez, informó que si bien tienen varios interesados en sumarse, no pueden hacerlo ya que están haciendo hincapié en mejorar la cobertura sanitaria para aquellos que sufren COVID.
Tienen convenio con 30 clínicas privadas y con todos los hospitales, además los pacientes pueden hacer consultas telefónicas llamando al 148, opción 2, en donde hay 36 médicos disponibles para orientarlos con respecto a los recaudos que tienen que tomar en caso de ser casos positivos o estrechos.
Por otro lado, indicó que aquellos que necesiten tratamiento e internación podrán hacerlo sin pagar, luego el IPS les hará un descuento y refinanciará el monto hasta en seis cuotas. Tampoco pagarán coseguro ni hisopado.