Así lo informó el ministro de Salud, Juan José Esteban durante bla jornada de este martes.
Al respecto, manifestó que es una gran noticia y que hace mucho esperaban que los salteños se acerquen a colocarse las dosis correspondientes para menguar el impacto del COVID.
También dijo que la provincia atraviesa una situación compleja por el incremento de casos de Covid-19 y el brote de Salmonella.
“Llevamos un año y tres meses de gestión en la que no hemos parado un solo día”, destacó el ministro y respecto de estas dos enfermedades, indicó que se avanzan en un diagnóstico diferencial.
Remarcó en esta parte la importancia de que no se registren hasta el momento casos de dengue, gracias al trabajo articulado con los municipios e intendencias de la provincia.
El ministro sostuvo que la situación epidemiológica actual apunta a dos objetivos muy importantes: la vacunación y los hisopados. Es por ello, que se incrementaron los centros de testeo para que toda persona sintomática se hisope y diagnostique en tiempo y forma para realizar el aislamiento oportuno de 10 días.
Se ampliaron además los centros de inmunización, con 51 emplazados en la Capital Salteña, de modo que ayer hubo una cifra récord e histórica en la provincia con más de 15 mil vacunados en el día.
“Hoy la vacuna es igual a vida y la única forma de disminuir la transmisibilidad y letalidad es estar vacunados con las dos dosis más el refuerzo”, enfatizó y agregó que hay 65 enfermos internados en terapia intensiva, de los cuales 33 están con asistencia respiratoria mecánica.