Se trata del Secretario de Prensa de la municipalidad de Chicoana, Sr. Rodrigo Córdoba, quien protagonizó un hecho que adquirió ribetes de escándalo.
De acuerdo a la información oficial se pudo conocer que el funcionario de prensa municipal, Rodrigo Córdoba, se encontraba dormitando y consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública acompañado por otra persona identificado como Jorge Morales.
Ambos personas fueron sorprendidas en la mañana del domingo 16 durante un patrullaje preventivo en Barrio Loteo Sueño de Chicoana.
Durante el procedimiento de despeje se solicitó a Córdoba y Morales retirarse de la vía pública sin ser demorados por personal policial.
También trascendió que ante la evidente actitud iresponsable, Córdoba “chapeó” con su cargo de funcionario municipal con la pretensión de que se haga una excepción a las reglas.
Lo ocurrido también se dió a conocer a través de una foto que se viralizó rápidamente exponiendo el acto bochornoso donde se puede ver al joven funcionario de prensa, Rodrigo Córdoba en estado absoluto de ebriedad y recostado de espaldas sobre su vehículo.
Por la trascendencia del escándalo protagonizado por Córdoba se supo que el intendente municipal y el secretario de prensa hicieron un reclamo en la comisaría de la localidad por haber realizado el procedimiento.
Así también que ante situaciones que involucran a funcionarios del municipio el personal policial se siente atemorizado por las posibles represalias por parte del poder político. En cuanto el municipio aún no se ha expresado al respecto.
Las viejas tácticas de apriete a la policía en vez de sancionar o suspender provisoriamente a Córdoba indicaría cuáles son los medios o las prácticas que utiliza un sector del poder político para ocultar o disimular acciones que si bien son de la vida privada se agravan cuando se ejerce un cargo con responsabilidades públicas.