La denuncia fue radicada hoy en la fiscalía de Cerrillos por la Vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de La Merced Elizabeth Soledad Chocobar.
La edil manifestó en la denuncia que la tercerización del Carnaval de Antaño, fue dada a conocer a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad mercedeña careciendo de número de Resolución del Concejo Deliberante.
Así mismo mencionó que hasta la fecha tampoco se encuentra publicado en el Boletín Oficial como demarca la Carta Orgánica Municipal.
Por ésta razón, los ediles decidieron solicitar respuestas formales, siendo las mismas negadas por el mismo padre del intendente el Sr. Carlos Wayar, quien se desempeña como Secretario de Hacienda en éste municipio.
La vicepresidente del cuerpo junto a otros concejales se acercaron al municipio acompañados del Sargento ayudante Sergio Guaymás y se reunieron con el Secretario de Hacienda, padre del intendente, para solicitar la documentación pertinente a lo que le contestaron que no podía ser exhibida, ésta situación motivó que el grupo de concejales se apersonaran en la comisaría local y realizaran la correspondiente denuncia.
En la misma denunciaron al Secretario de Hacienda Carlos Wayar, por retención indebida de documentación, obstrucción de acceso a la información como así también por mal desempeño.
En relación al evento del año pasado la concejal Mónica Berruezo indicó que la rendición anterior nunca fue resuelta, quedando muchas dudas sobre la recaudación y los fondos utilizados que jamás se conocieron y que hoy se presenta esta situación irregular que sobrepasa todo trámite administrativo legal que corresponde obviando hasta la Carta Orgánica del municipio “No existe resolución alguna que explique las condiciones para la realización del evento, esta todo poco claro, estamos para controlar los recursos que son del pueblo y todo lo que se haga en él” sostuvo la edil.