La titular de la Coalición Cívica criticó la política exterior del Gobierno y su falta de contundencia frente al conflicto; “En momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias”.
En el marco del avance militar de Rusia sobre Ucrania, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “juega con Vladimir Putin” y que el presidente ruso “es Hitler”.
En ese sentido, criticó al gobierno nacional por la falta de contundencia a la hora de sentar posición frente a este conflicto. “En esencia, la lucha de fondo es entre democracia y dictadura; como lo dijo Marcelo T. de Alvear en la Convención Radical, con motivo de la 2da Guerra Mundial”, dijo Carrió, y remató: “En momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias”.
“Sepan que Cristina juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras. Repudiemos la política exterior del Gobierno”, lanzó la dirigente de Juntos por el Cambio, en su cuenta de Twitter.
“Recuerden, como lo vengo diciendo hace cuatro años, que Putin es Hitler. Vive en un universo paralelo y es un psicópata”, agregó.
Juntos por el Cambio también se pronunció en contra de la ocupación en Ucrania. “Expresamos nuestra absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania, vulnerando la integridad territorial de ese país”, publicó la coalición opositora en las redes sociales.
“Repudiamos la violación de la soberanía ucraniana, y pedimos el respeto a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional”, continuaron.
Y agregaron: “Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y lamentamos la pérdida de vidas inocentes, acompañando a las familias de las víctimas en este difícil momento”.