“¿Dónde están los ajustes? Ésto no es ajuste”

0
361

Así lo afirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández durante la visita que realizó a la provincia para acompañar  al gobernador Gustavo Sáenz en la entrega de las  295 viviendas del Barrio Pereyra Rozas.

El acto se llevó a cabo durante la mañana del jueves en el barrio del norte de la ciudad salteña.

Junto al primer mandatario estuvieron presente el Jefe de Gabinete Juan Luis  Manzur, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, el Vice- Gobernador Antonio Marocco y la  Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero.

El discurso

En el desarrollo del discurso presidencial, Alberto Fernández se refirió al acuerdo con Fondo Monetario Internacional que se encuentra en el senado esperando su aprobación.

“Esta deuda que nosotros nunca hubiéramos tomado pero la Argentina tomó y que tiene que hacer frente al problema y escucho hablar mucho de que esas ideas que proponemos para poder hacer frente a las obligaciones que la Argentina asumió van a significar ajustes ¿dónde están los ajustes? explíquenmelo.”, fueron las palabras del Jefe de Estado  mientras en paralelo se discute en el Senado el acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda por más de 44 mil millones de dólares que fue adquirida por la Argentina durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

” Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque,  si estamos poniendo dinero  para que la ciencia y tecnología siga adelante, si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y cada argentino tengan su techo, con este acuerdo no hay ajuste,  ajuste debería haber si hubiéramos caído en default porque ahí sí, no teníamos ninguna salida ni ninguna escapatoria”, manifestó el Presidente y aprovechó para resaltar  las inversiones del estado en educación , salud , ciencia y vivienda como y desmentir las versiones de que el financiamiento  provocará ajustes, recortes o algún tipo de reforma laboral o previsional.

Luego habló del debate del acuerdo en el Congreso: “Entonces hoy, espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto, y podamos dar un paso más; mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto” .

Y en el día previo a “comenzar la guerra contra la inflación” manifestó: “El año que viene, perdón, el viernes que viene … ¿pasado mañana? ¿Hoy es? Mañana, mañana viernes. Vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema, que no se resolvió, pero que se empieza a resolver. Que es esa deuda maldita que heredamos”, siguió el mandatario y agregó: “Pero eso nos obligará a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar donde la inflación ocupa un lugar central. Porque, además, es el resultado de este mundo global”.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí