El diputado Orosco irá a juicio

0
506

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos había formulado requerimiento de juicio en contra de Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina y Denis Arnaldo Coronel, por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, por un hecho ocurrido el 3 de febrero de 2015, en perjuicio de un vecino de Rosario de la Frontera.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, fue notificado por el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro sobre la elevación a juicio de la causa. El hecho ocurrió en 2015.

Entre los considerandos para sostener la negativa al recurso de nulidad presentado por el defensor del imputado Orozco, y los pedidos de sobreseimiento presentados por la defensa de todas las partes, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González estimó que no corresponden, por tratarse de un hecho de gravedad institucional, que podría acarrear responsabilidad internacional del Estado si no se dilucida en la audiencia de debate.

Según consta en la investigación, las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia radicada por un vecino, en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, debido a agresiones físicas.

El denunciante fue víctima de un episodio a la salida de un festival al que había asistido en el Complejo Deportivo Municipal de la Candelaria, recibiendo un trato denigratorio y humillante, físico y verbal.

El hecho

28 de julio de 2015 cerca de las 17, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio Arturo Menu de la ciudad termal, quien previamente le había facilitado la pared lateral de su vivienda, para que Orozco la pintara con propaganda política.

En ese contexto, que fue referido por diversos testigos, el denunciante expresó que luego de un intercambio de palabras, el acusado le formuló expresiones amenazantes como “te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar”, mientras introducía la mano en la cintura y se levantaba la remera con el ademán de sacar un arma”.

A su vez, otra testigo manifestó que en ese día y horario, pudo ver en el lugar a una persona de contextura robusta y escuchar que le gritaba a otra.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí