Los días de Copa del Mundo ya comienzan a hacerse sentir. En la previa de lo que será el gran sorteo previsto por FIFA para los principios de abril para saber como se repartirán los grupos y aún si canción oficial, pero con varios asuntos por resolver Qatar 2022 ya tiene pelota oficial y además de sus múltiple colores tiene nombre: “Rihla”
La imagen del balón diseñado por la marca alemana Adidas tiene una base blanca que toma cuerpo con varios tonos rosados, celestes y amarillos. La palabra “Rihla” significa “viaje por etapas” y dicen que está inspirada en las noches de Doha, ciudad que será sede del sorteo y se caracteriza por el color de sus luces por la noche.
La “Al Rihla” es la 14° pelota consecutivo que adidas ha creado especialmente para la Copa del Mundo y está diseñada para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores.
“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de Diseño.
AL RIHLA EN ARGENTINA
La presentación oficial de Al Rihla en Argentina se dará este miércoles 30 por la noche, en un gran evento público que se realizará en simultáneo en el Obelisco en Ciudad de Buenos Aires y en el Monumento a la Bandera en Rosario. Desde las 20 hs, en ambas plazas se montarán balones gigantes sobre los que se proyectará un cortometraje 360° con detalles del nuevo balón del Mundial.
Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de la marca, túneles de viento y canchas, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.
También se tuvo en cuenta el medio ambiente: el primer balón fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua. Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado están inspirados en la cultura qatarí.