El ministro atendió a las consultas de los legisladores de los diferentes departamentos explicando cuáles serán las medidas a tomar y algunas opciones que se analizan para arribar a una solución efectiva para los vecinos de toda la provincia.
En este sentido, manifestó su optimismo en lograr que la segunda etapa de este Programa se cumpla con el objetivo de llegar a las 10.000 regularizaciones y entregas de lotes a través de terrenos provinciales ubicados en las diferentes localidades, esto se suma a los lotes que podrían conseguirse del INTA, ya sea mediante expropiación o adquisición mediante proyectos de ley.
CONSULTAS DE LEGISLADORES
Durante el encuentro, los legisladores de diferentes bancadas resaltaron la importancia del informe brindado por el ministro, al tiempo que indagaron sobre las obras de infraestructuras destinadas para los diferentes municipios para el corriente ejercicio.
En tanto, los diputados solicitaron se precise sobre el estado en el que se encuentran las obras presupuestadas para este periodo, y consultaron respecto al desarrollo de la infraestructura hídrica: saneamiento, plantas potabilizadoras, platas depuradoras de líquidos cloacales, pozos de agua, cloacas, extensión y cambios de cañerías para las localidades de Orán, Iruya, Santa Victoria Este, El Carril, Cerrillos, La Caldera, San Antonio de los Cobre, General Güemes, Capital, entre otros.
Por otra parte, el Ministro fue consultado, sobre cuáles serán las obras y refacciones edilicias en readecuación presupuestaria destinadas para educación, y solicitaron la ejecución de obras de nuevas aulas para diferentes escuelas del interior provincial.
Asimismo, los legisladores inquirieron sobre los lineamientos y la ejecución presupuestaria concerniente a viviendas populares, puntualizando las consultas en el programa.
“Mi Lote” el cual busca dar soluciones habitacionales a una considerable parte de la población.
Por su parte, en materia de salud los legisladores consultaron sobre los avances en la construcción de nuevos consultorios, Centros de Salud en el interior provincial, y los avances en las obras previstas para los nosocomios de la provincia.
Además, los legisladores y el funcionario abordaron sobre la preadjudicación del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación, el pronto inicio de los trabajos en la ruta 86 (Tartagal-Tonono), el estado de los trabajos en la 51 y el proyecto para unir Embarcación y Orán con una nueva ruta más la construcción de un puente sobre el río Bermejo; el próximo llamado a licitación de la ruta 68, el proyecto avanzado para la repavimentación de la ruta 5, la licitación para el ensanchamiento de la 9-34 y la construcción del Nodo Logístico en General Güemes, el funcionamiento del consorcio de pavimentación del norte y la constitución del consorcio Anta-Metán, entre otros.
Entre otros temas, Camacho anticipó que la próxima semana se firmará un convenio de transferencias de funciones operativas para que Vialidad provincial se haga cargo del mantenimiento de la ruta de acceso a la ciudad de Salta, con lo cual la Provincia tendrá un aporte nacional de $480 millones al año.
Por último, los legisladores solicitaron que se profundicen las obras de pavimentación y mantenimiento en distintas rutas y caminos de la provincia.