Según se informó, el asesino de 27 años habría ahorcado con una sábana a su pareja, para luego intentar hacerlo pasar como un suicidio. Los primeros en llegar alertados por los vecinos hasta el Pasaje Jujuy del Barrio San Antonio fueron los médicos del Hospital San Roque que constataron que la mujer se encontraba sin vida. En forma inmediata se inició el trabajo de los peritos policiales y de criminalística para determinar qué había ocurrido en la vivienda.
En primer término la carátula fue de “muerte dudosa” pero a partir de los informes de los médicos y los antecedentes de la pareja, la Policía de Salta detuvo al sujeto. “Intentó que el asesinato pase como un suicidio, pero rápidamente los investigadores y con los primeros informes de los médicos determinaron que la mujer había sido ahorcada, por eso se lo detuvo”.
El hombre tenía antecedentes por amenazas y lesiones. Fue condenado a dos años de prisión condicional por violencia de género en el 2019. Aún con estos precedentes seguían conviviendo bajo el mismo techo.
Uno de los datos escalofriantes que dio a conocer una fuente de la investigación fue que las niñas estaban al lado del cuerpo de su madre intentando despertarla y que les hable. Las mismas tienen 4 y 2 años.
El femicidio sucedió entre las 6 y las 6.30 de la mañana. Fue a esa hora que tomó intervención la Policía de Salta, consignó El Tribuno. El cuerpo de la infortunada madre fue trasladado al CIF de Orán donde se realizará la autopsia y saber los detalles de qué manera fue asesinada. El hombre, en tanto, fue llevado a Tartagal donde se encuentra detenido y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.
La víctima cursaba un embarazo de tres meses de gestación.
En las últimas horas se conocieron datos escalofriantes acerca de que la víctima Daniela Chávez.
Según la información que se filtró sobre el resultado de la autopsia, practicada ayer por la mañana en la ciudad de Orán, la víctima cursaba un embarazo de tres meses al momento del deceso. En su cuerpo hallaron además marcas de golpes de larga data, Daniela sufría violencia cotidiana.
El cuerpo fue velado en el domicilio de la familia, en barrio El Bordo, de la ciudad de Embarcación, departamento San Martín, para luego ser trasladados al cementerio El Carmen.
El certificado de defunción indicaría que la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento. El informe completo ya está en poder del fiscal Gonzalo Vega, de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, consignó Ariel Costilla Noticias | UVC Canal 10.