El jueves, surgió la polémica tras la viralización de un cartel de la Municipalidad de Salta, que indica la prohibición de realizar festejos en el espacio verde utilizando pintura, harina, huevos, engrudo, bebidas, papel picado, entre otros elementos.
En diálogo con Profesional FM, el encargado del Monumento, Martín Carral manifestó que el cartel esta hace meses, sin embargo, los que llegan hasta el lugar hacen caso omiso a la prohibición.
Carral señaló que este jueves, sin ir más lejos, llegaron estudiantes a festejar y dejaron las escalinatas sucias. Ante esta situación, el encargado prefiere no generar un momento tenso, al tiempo que resaltó que la policía tampoco hace nada.
Por último, el trabajador instó a cuidar el espacio verde “que es de todos”, y que si se decide celebrar sea sin ningún elemento que perjudique al monumentos.
No es que no podrán ir a festejar, sino que deberán hacerlo sin ensuciar.
“Está prohibido. Celebrar egresos, cumpleaños, despedidas, triunfos, etc con pinturas, papel picado, engrudos o cualquier otro elemento que afecte el Monumento. Cuidar tu Patrimonio Histórico”, reza el cartel instalado.