Salteños que quieran acceder a una vivienda deberán presentar un garante

0
206

El presidente del IPV Gustavo Carrizo brindó detalles acerca de la situación actual del IPV y anunció que pronto los Salteños que quieran acceder a una vivienda deberán presentar un garante.

Durante una entrevista por FM Profesional Carrizo expresó que el organismo se encuentra realizando inspecciones de habitabilidad en cualquier hora del día y a razón de esto se pudieron recuperar casas que no estaban siendo habitadas.

Además aseguró que las mismas son nuevamente destinadas a familias en condiciones y situaciones de vulnerabilidad. Para ello, la entidad afianza su tarea trabajando conjuntamente con los juzgados y el Ministerio de Acción Social de la provincia, brindando una mejor respuesta a esta familias.

Mencionó que actualmente se recuperaron 18 viviendas pero que las mismas no se encontraban en condiciones óptimas por lo cual se están llevando acabo refacciones en las mismas.

En  el IPV en condiciones de acceder a una vivienda se encuentran  11.000 familias, que son aquellas que renuevan todos los años sus carpetas”.

En cuanto a la morosidad mencionó que el IPV se encuentra trabajando en una resolución donde “los nuevos beneficiarios para ser adjudicatarios de una vivienda van a participar de un sistema de garantía, el beneficiario va a tener que tarer un garante, la garantía deberá ser satisfactoria para el acuerdo de crédito al que acceda”, expresó Carrizo

Aunque en Salta es una novedad remarcó que ya hay provincias como Santiago del Estero que ha aplicado este sistema.

“Entiendo que el Estado tiene que estar al lado del más vulnerable, sin duda pero también entiendo que ésto no funciona si no tiene ingresos y cuando hablamos de ingresos no solo hay una parte presupuestaria de Nación o provincia, nosotros como IPV también tenemos que tener la capacidad para dar una respuesta y recuperar lo que es nuestro” , concluyó el presidente del IPV .

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí