En las últimas horas, Etchecopar habló con la radio salteña Aries y dijo: “En principio, quiero pedir disculpas”. Pero se mantuvo firme en su postura: “Creo que si vamos a manejarnos con la hipocresía de no aceptar otra visión del tema para analizarlo, vamos a estar hablando siempre de los mismo“.
Se dirigió a los ciudadanos de Salta: “No les hablo a los senadores, porque poco me importa, le hablo al pueblo salteño. No es mi intención ofender a Güemes”. Según el periodista existe dos formas de ver la historia de la Argentina una tradicional y otra orientada a modificar la visión de la historia, enfrentando a la primera. “Hay dos verdades, la histórica y los comentarios de los pueblos. Yo hago ese comentario, si les molesta tanto, pido disculpas”.
Para concluir la entrevista Baby Etchecopar dejó un comentario punzante: “Tenés senadores que chupan teta, que no presentan quórum. El tiempo de Senado lo tendrían que utilizar para visitar la Salta profunda y ver a la gente en patas, sin comida. Si Güemes hubiese estado con vida, estos no estaban de senadores”.