Hoy se llevó adelante la tradicional procesión en honor al Señor de Sumalao, en la ceremonia participaron alrededor de 40.000 devotos. Esta procesión es considerada la segunda fiesta más grande en la provincia por la cantidad de fieles que asisten y peregrinos que llegan de toda la provincia como del resto del país.
Luego de dos años de pandemia, hoy los creyentes, pudieron disfrutar de la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao.
Este año las celebraciones se realizaron sin restricciones ante un pueblo unido en la devoción del Cristo, la misa dió inicio a las 10:30 hs y fue encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello y posteriormente comenzó la procesión, con un gran operativo policial.
Formaron parte de la Fiesta Grande de Sumalao el Intendente Municipal de La Merced, Javier Rafael Wayar, acompañado por los Diputados Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza, Intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.
En representación del gobierno de la provincia de Salta participó Antonio Hucena, Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia. También acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, Enrique Humberto Torres, Concejales, Silvia Cruz y Liliana Vilte.
De esta manera alrededor de 40.000 creyentes llegaron al santuario en la tarde de hoy. Fue un número importante de fieles que fue confirmado por Comisario Mayor Corimayo
La procesión culminó con el recorrido del histórico Señor de Sumalao por el predio del santuario seguido por miles de personas que lo despidieron, agitando sus pañuelos blancos, hasta el próximo año.