Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, justificó la falta de boletines en las escuelas

0
137

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, se refirió a la falta de entrega de boletines de calificaciones y argumentó que “se tardó un poco la licitación”. “El mayor inconveniente fue que las imprentas no tenían papel por el tema de transporte”, dijo.

Según indicó, la situación se está solucionando y desde el lunes comenzarían a repartir 50 mil libretas a nivel inicial y primario. “Esta cuestión con el problema de gasoil nos afecta en todos los aspectos”, insistió la funcionaria. Además, agradeció a las y los docentes que “han dado respuesta con cualquier estrategia para llevarles tranquilidad a los padres”.

“Todo el mundo, con el diario del lunes, puede resolver problemas anteriores”, expresó molesta ante las consultas y aseguró que “el problema que nos está ocasionando la falta de gasoil es tremendo en toda la provincia”.

Saravia aseguró que junto a la Secretaría de Modernización se está implementando una prueba piloto en diez instituciones educativas entregando libretas y cuadernos de comunicaciones digital, además de la inscripción digital en Junta.

“En otras provincias, las escuelas privadas pagan por este servicio, y Salta lo está implementando de manera gratuita”, subrayó la funcionaria para luego remarcar que “en salta tenemos el mejor arreglo salarial” y enfatizar: “Quiero que se fijen también en las cosas buenas que tenemos”.

Así, ante la consulta por la permanente ausencia del ministro de Educación, Matías Cánepa, respondió: “Yo puedo hablar por él. No digo que esté todo bien. Hay una deuda de muchos años con los edificios, pero sí se está trabajando en el tema”.

Aseguró que “las refacciones se hacen todos los días del año” y agregó: “Tenemos escuelas que son dañadas todo el tiempo. Los daños no solo son por el uso, sino por el maltrato”.

Finalmente, si bien admitió que “se ha incrementado mucho el presupuesto”, consideró que “no es suficiente”.

 

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí