En sesión especial, el Cuerpo Legislativo municipal aprobó la exclusión del edil electo en el partido Salta Independiente y se apoyó en las facultades disciplinarias contempladas en la Carta Municipal y bajo la causal de “inhabilidad moral sobreviniente”. La votación fue unánime.
En el inicio de la sesión, desde la secretaría legislativa se informó que la sesión fue convocada en el marco de lo establecido por la Ley provincial 6534 Carta Municipal de Salta. En el artículo 19 de la misma constan las facultades disciplinarias, donde se establece que el Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en ejercicio de sus funciones por razones de incapacidad física o moral sobreviniente.
En el inicio de la sesión, se hizo presente el ahora exconcejal Colque, quien está imputado por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género y pidió hacer un descargo ante sus pares pero no en la sesión sino en una reunión que se desarrolló a puertas cerradas en Presidencia.
Luego de la reunión, que se extendió por alrededor de una hora, se retomó la sesión y tras diversas intervenciones, se procedió a la votación que excluye del Concejo a Colque, por inhabilidad moral sobreviniente.