El proyecto de Ley, enviado por el Ejecutivo Provincial, ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, aprobó este jueves, el proyecto de ley para suspender de forma excepcional y extraordinaria las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Provincia para 2023.
Luego de una larga sesión que se inició a las 14 y terminó a las 18 horas donde se debatió sobre el proyecto presentado por el ejecutivo se realizó la votación que dió lugar a la suspensión de las elecciones PASO. Además, se estableció la renovación de los concejales por mitades con el sistema D’Hondt.
Se conoció que de los 18 senadores presentes, votaron 17; 15 a favor y 2 en contra. Uno faltaba porque salió del recinto y lo tomaron como positivo. De todas formas, en los papeles figuraría como 16 a favor y 2 en contra de la ley. Cabe destacar que solamente son tres los senadores de la oposición: Javier Mónico, Walter Wayar y Manuel Pailler.
De esta manera ya es un hecho la suspensión que sostuvo cómo argumentos el contexto económico y social, el descontento de la gente que no quiere tantas elecciones, el desdibujamiento del objetivo principal que es la democratización de la política y gasto que genera su realización.