Granata amenazó con divulgar info privada de sus pares

0
141

Amalia Granata, explosiva: «No me busquen, porque voy a empezar a hablar de sus amantes y chanchurrios», dijo la mediática Diputada en medios porteños. La consulta que se hace el ámbito político es si se animaran sus pares legislativos de seguir con la idea de su expulsión.

«No se olviden que además de política soy periodista, les conozco todo…», advirtió este sábado desde el ciclo de Polino en Mitre. Ratificó que sigue sin creer en el atentado contra Cristina y además apuntó a sus colegas de oposición: «Le hacen el juego a ella, son todos unos tibios, que le sirven la reelección para que siga destruyendo el país».

Sin filtro. Así se mostró el día sábado la legisladora santafesina Amalia Granata, que quedó en medio de un huracán político y de redes, cuando apenas producido el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner calificó el tema como «una pantomima armada». Su postura generó innumerables réplicas, entre ellas la de una parte del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que pidió su expulsión «por ser una vergüenza y una generadora de odio serial».

La respuesta de Granata a la iniciativa encabezada por el jefe de la bancada del FdT en Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, fue feroz y dobló la apuesta: no solo se burló de esos intentos del kirchnerismo, señalando que «no tienen los votos para echarme», sino que, además, lanzó una advertencia a Busatto en particular y a quienes se plegaron a ese proyecto de expulsarla del ámbito legislativo santafesino. «No me busquen, porque miren que voy a empezar a hablar de todos sus chanchurrios, voy a empezar a hablar de sus amantes, miren que conozco todo lo que pasa… Sé todo en lo que andan, y voy a meterme no solo con sus amantes, también con sus familias, madres, hijos, con todos… No se olviden que además de política soy periodista e investigo…».

Sorprendido por el tono que adquiría su programa, Marcelo Polino trató de marcar distancia, señalando que respetaba la postura de Granata, pero en su caso lamentaba el ataque a Cristina «como a toda manifestación de violencia». Igualmente Granata no se detuvo allí y la siguió con sus colegas radicales y del PRO en la oposición a nivel nacional, señalando que «son todos tibios y no tienen h…».

Para Granata, los mensajes en general que partieron desde la oposición hacia Cristina Kirchner, «solo le siguen haciendo el juego que ella (por CFK) quiere, para salvarla la reelección el año que viene, así mantiene sus fueros y puede seguir destruyendo este país…».

¿Puede expulsar a Granata de Diputados?, qué dice la Ley

En relación a la posibilidad de echar a la Diputada por incentivar la violencia en un momento tan delicado para la democracia del país, Leandro Busatto presidente del bloque oficialista, había advertido que, “con sus dichos, Granata incurre en una conducta antidemocrática” y “banaliza un intento de magnicidio e incita al odio y la violencia”.

Sin citarlo, Granata le respondió con otro tuit. «Artículo 51 Constitución Provincia Santa Fe. Ningún miembro de ambas Cámaras puede ser acusado, perseguido o molestado por las opiniones o los votos que emita en el ejercicio de sus funciones».

Sin embargo, la Constitución santafesina establece en su artículo 50 que “cada Cámara puede, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros, corregir a cualquiera de éstos, y aun excluirlo de su seno, por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

El peronismo tiene 8 bancas sobre 50, pero podrían sumarse otros legisladores que acompañan el deseo de expulsar a Granata de su banca tras las provocaciones en redes sociales.

Busatto explicó a Télam que el pedido de sesión extraordinaria para tratar la posible remoción de la diputada santafesina fue presentado este viernes «y el presidente de la Cámara tiene 48 horas para convocarla».

Además dijo que tras la convocatoria a la sesión especial se requiere el quórum para tratar el caso, y dos tercios de los presentes para aprobar la moción de privilegio que habilite la expulsión de la legisladora.

Por consiguiente  la misma Granata publicó en su cuenta de Twitter que «todo el circo fue para esto nos quieren callar y meter presos a los q no pensamos como ellos porque saben q en el 23 se les acaba el choreo»:

También se refirió con un lacónico «que pena» a la posición que habían mostrado este viernes sus compañeros de la legislatura provincial.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí