Se hallaron fotos de Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte posando con el arma que se usó en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Esto podría dar a conocer un cierto indicio de premeditación en el ataque realizado.
Dichas fotos habrían sido extraídas de la memoria del celular de Fernando Sabag Montiel, quien se encuentra detenido por el intento de asesinato en contra de la Vicepresidenta.
En las fotos se ve al joven y a su pareja Brenda Uliarte, con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.
Según información brindada por los perritos en tecnología, encargados de investiga es tema, las fotos fueron tomadas meses antes de que ocurriera el ataque. Esto funcionará como prueba en las declaraciones indagatorias que se le realizarán a los detenidos.
Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudieron recuperarse por los investigadores.
Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py.
“No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘haters’ -odiadores- que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio”, señaló una fuente de la pesquisa.