Semana de Cine en Salta

0
202

La propuesta consiste en muestras, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, lanzó la 26° Semana de Cine en Salta, que se llevará adelante desde el 21 de septiembre al 2 de octubre. Se trata de un evento que, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más destacados de la provincia, ya que resulta un espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas y formas del lenguaje audiovisual.

Por lo que, la propuesta consiste en muestras, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico. Toda la programación ya puede verse en la web: https://saltacine.gob.ar/2022/.

El responsable de la Dirección de Audiovisuales, Federico Casoni, aseguró a Salta 12 que no sólo se dará un espacio para la muesta de cine nacional e internacional que no suele llegar a la pantalla de los cines comerciales. Sino que también se podrá ver “una gran presencia de producciones locales”, donde se podrá generar un intercambio con productores, directores y artistas salteños.

Precisamente, el evento arrancará con el estreno de Karnawal (2020), la obra de Juan Pablo Fénix, que tiene como protagonista al salteño Martín Lopez Lacci, un reconocido bailarín de malambo. La proyección será con entrada gratuita en la cima del cerro San Bernardo, el 21 de septiembre, desde las 19. También, se repetirá función el 25, desde las 17:30, en auditorio de la Usina Cultural. 

Además, se incluirá la sección de Mirada Salteña, que posibilitará ver largometrajes y cortometrajes locales desde el 24 de septiembre al 2 de octubre. Entre ellos, se destacan el largometraje La cura, de José Luís Rodríguez, Silvestre.

En el caso de la producciones que se proyectarán en las pantallas del Cinemark Hoyts, las entradas costarán $450; mientras que aquellas que se programaron en el Teatro de la Usina Cultural, tendrán un valor de $300. Aún así, Casoni aclaró que no todas las películas deberán ser abonadas, ya que, hay proyecciones en parques de la ciudad de Salta o se encuentran dentro de las funciones gratuitas establecidas “para ser parte de este gran evento y así, compartir esta semana conjuntamente”.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí