Se colocarán de nuevo los bolardos en el microcentro de Salta

0
115

Mucho se habló de la decisión de quitar los bolardos que decoran las veredas del centro de la ciudad de Salta. Finalmente, se tomó la decisión de colocarlos nuevamente. Quitarlos fue una medida que se habría tomado con anterioridad por el Milagro. 

El coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, manifestó que estos bolardos cumplen la especifica función de delimitar la vereda de la calle y que además cumplen un rol estético de decorado colonial.

La decisión vino desde la Municipalidad de Salta, según informó Nicolás Kripper. Se decidió sacar momentáneamente los bolardos que estaban en el microcentro salteño para facilitar la circulación de los vecinos y de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro durante la procesión.

Kripper recordó que estos objetos son  bolas de hierro fundidas que fueron colocadas en el microcentro salteño y buscan simplemente delimitar el espacio peatonal de las calles. Además, funcionan como adornos coloniales que se dispusieron en el Corredor de la Fe.

De acuerdo al Coordinador, la Municipalidad acondicionó las calles, tapo rejillas y retiró momentáneamente los bolardos para facilitar la circulación el pasado 15 de septiembre donde se realizó la procesión del Milagro. Remarcó también, que esta actividad no sugiere ningún gasto extra, porque las bolas se pueden quitar de su base de 20 centímetros y luego ser recolocadas.

Por último, Kripper señaló que este martes desde las 7 de la mañana, comenzarán las obras para volver a colocar los bolardos en su lugar. No lo hicieron antes porque el personal de Obras Públicas se encontraba sobrecargado con otras actividades. Además, se instalarán pinos de hierro, tipo postes más altos con cadenas, en algunas esquinas.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí