Marcos Toconás, oriundo de El Carril, logró conseguir el 1° puesto en la disciplina de Powerlifting en el Torneo Iberoamericano de Powerlifting.
Marcos Toconás, deportista carrileño participó en lo que fue su primer Torneo Iberoamericano de PowerLifting, realizado en Buenos Aires desde el 23 al 25 de septiembre. Toconás, junto al seleccionado nacional, compitió y logró batir dos records sudamericanos en las disciplinas de Deadlift y en Bench Press frente a participantes de otros países.
El carrileño de 40 años, obtuvo ni más ni menos que el 1° puesto en su categoría; compartiendo el podio con Venezuela (2° lugar) y México (3° lugar).
“Kunkun”, como le llaman sus allegados, había ya obtenido el récord nacional de 236 kilos en peso muerto en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, la meta de Marcos era la de batir el récord mundial en deadlift (peso muerto), logrando una marca de 250 kilos, 14 kilos más que los que le dieron el récord nacional.
Marcos suele llevar a cabo sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de El Carril y lleva ya 7 años en la práctica de powerlifting y se ha sido 5 veces Campeón Argentino de Powerlifting y una vez campeón sudamericano. Ahora, ha batido un nuevo récord que suma a su historial como deportista y llena de orgullo a toda la comunidad de El Carril. En este contexto, el intendente de este municipio, Efraín Orozco Bernardette, felicitó en su cuenta de Facebook al deportista carrileño.
“¡Felicidades por este logro, por tu esfuerzo y templanza!”, -expresó el intendente.