Un proyecto presentado en la Cámara Baja salteña, solicitó que se facilitara la conectividad a la red para escuelas y colegios de este municipio.
El diputado Moisés Balderrama, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y representante del departamento Rivadavia, presentó un proyecto en el cual se barajó la posibilidad de que instituciones educativas de esta localidad puedan acceder a un servicio de Internet WiFi.
El proyecto abarca a 18 establecimientos educativos que precisan contar con este servicio, ya que muchos de ellos están inmersos dentro de comunidades de pueblos originarios y en zonas rurales en donde no existe ningún tipo de conectividad a la red.
El proyecto fue aprobado y, desde la Cámara Baja salteña, se espera a que los legisladores nacionales por Salta; en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, realicen las gestiones necesarias ante ENACOM y ARSAT para que este proyecto se lleve a cabo y escuelas y colegios de Rivadavia obtengan este servicio y puedan verse beneficiados en una mejor calidad de educación tanto para alumnos y docentes, así como también para la comunidad en general.