La víctima vivía junto a su familia en el barrio 9 de Julio de Pichanal.
El fallecido desarrollaba sus actividades como productor en esta zona del norte salteño y cuidaba de sus animales para que estos no se fueran para el lado de la ruta. El pequeño campo se encuentra en un tramo entre las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa.
En el lugar del hecho se encuentran trabajando Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2, a cargo de la fiscal penal Claudia Carreras. También, Personal de Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de la división Criminalística y policías de esa jurisdicción se encuentran en el lugar del crimen intentando esclarecer lo sucedido.
Se realizó un rastrillaje en busca de más elementos que pudieran echar luz sobre lo acontecido. Sin embargo, solo se puedo contar con el cuerpo de la víctima. El cráneo de la misma aún no ha sido encontrado.
La brutalidad del crimen muestra posibles tintes mafiosos. Este hecho ocurrido se suma a otros acontecimientos cómo el asesinato de una pareja cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un auto y la muerte de Darío Monges por cinco tiros en la cabeza en B° El Círculo.
Según algunas fuentes, se estipula que el hombre habría sido decapitado con un cuchillo, debido a que la forma en el corte presenta irregularidades y no es liso. No se encontró tampoco, durante el rastrillaje realizado cerca de las 15:00 hs, ningún indicio del uso de un arma de fuego.
Las autoridades competentes, continúan trabajado para esclarecer el caso. La fiscal Claudia Carreras, del GAP 2 de Orán, ordenó la presencia de un médico legista en el lugar, así como también de los grupos de investigación del CIF y la Policía Norteña. Mientras, se esperan resultados de la autopista y se continúa en la búsqueda el cráneo de la víctima.