Milei encabezó un acto por primera vez en el Norte argentino

0
114

 

Javier Milei estuvo en Tucumán en donde encabezó lo que fue su primer acto en lo que respecta al norte argentino. Cerca de 30.000 personas asistieron al evento en donde diputado libertario compartió protagonismo con Ricardo Bussi, representante del partido Fuerza Republicana.


 

El diputado libertario Javier Milei, estuvo presente en un evento político realizado el sábado 1° de Octubre en la Plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán. Estuvo  acompañado por Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana. 

Entre al multitud, era notoria la presencia de publico joven, sector etario de la sociedad argentina en la que el diputado ha ganado más adeptos. El economista hizo algunas comentarios con respecto a las elecciones en Brasil y dejo ver su preferencia por Jair Bolsonaro, así como también expresó simpatía hacia Donald Trump mostrando deseos de que este volviese al poder en Estados Unidos. No es la primera vez que Javier Milei se muestra tan afín a candidatos y sectores de corte más conservador, a pesar de ser quien representa con más fuerza las ideas del libertarismo en la Argentina.

Un seguidor de Milei durante el acto realizado en Tucumán.

 

 

En su discurso, quedaron claras varias cuestiones; como su crítica vehemente  hacia la justicia social, la casta política y el socialismo.

“No hay nada más injusto que la justicia social”. Implica un robo y un trato desigual ante la ley. Es un modelo repugnante y decadente que hace que a los que laburamos nos vaya mal y que les vaya bien a los parásitos de la política. El año pasado cuando me encontraba en el debate de diputados por la Ciudad presenté el modelo de la casta. El mismo se basa en un principio que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. El problema es que cuando las necesidades son infinitas y los recursos finitos se produce una inconsistencia. El déficit fiscal lo quieren financiar con endeudamentiento. Esto es injusto e inmoral. Implica impuestos futuros que serán pagados por las generaciones venideras. Cuando no se puede contraer deuda se recurre a la emisión monetaria. Este gobierno es el máximo estafador emitiendo dinero, es un gobierno ladrón. Cuando ya nadie nos presta, ni se puede emitir, los políticos vienen compungidos y dicen hay que hacer el ajuste. Pero nunca lo hacen ellos, si no los que laburamos. Esta vez les decimos que el ajuste lo hará la política”, – sentenció el parlamentario.

“Lo que empobrece a los pueblos es el maldito socialismo”, – subrayó. Milei recurrió a la historia Argentina mencionando que cuando el país abrazó las ideas de Alberdi nos convertimos en una potencia mundial. Pero que en cuanto se empezó a acunar ideas de tinte socialistas, el país entro en una debacle que lo llevó a la decadencia.

 

Milei también fue de frente contra el progresismo, golpeando duro a la ideología de género y al lenguaje inclusivo al cual ve como un intento solapado de deformar la comunicación de los individuos. “El lenguaje inclusivo embrutece”, – expresó.

“También se metieron con los pueblos originarios, y tenemos maputruchos que viven espantando la inversión. Los valores del socialismo son inmundos”. Dijo en referencia a los grupos armados que organizan saqueos y actos de violencia hacia los lugareños en zonas de la Patagonia.

Si bien Javier Milei es el más notorio y popular representante que el liberalismo tiene en Argentina, algunos de sus dichos, asi cómo también la gente que se ve a su alrededor; como es el caso de Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi, no deja bien en claro cuál es el lugar que ocupa Milei en la política argentina ya que se muestra como una tercera fuerza supuestamente disidente y alejada de los valores e ideas que profesan los partidos más importantes del país como lo son el Frente de Todos, con una impronta más ligada al progresismo; y Juntos por el Cambio, quienes posen un pensamiento más enraizado en la centro derecha y el conservadurismo. Sin embargo sus discursos y algunas de sus alianzas, lo dejan en un lugar en el que puede ser tildado de nacionalista y de derecha por cualquier sector político y por la sociedad.

Javier Milei junto a Ricardo Bussi, representante del partido Fuerza Republicana.

 

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí