El polémico periodista y youtuber cordobés había tuiteado hace aproximadamente dos años que la vicepresidenta “no va a salir viva” del estallido social. Será reprimido con prisión de tres a seis años.
El martes por la noche, confirmaron el procesamiento a Eduardo “El Presto” Prestofelippo, periodista y youtuber cordobés, acusado de incitación a la violencia y al odio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara Federal de Casación Penal tomó esta determinación tras desestimar un recurso de la defensa contra la resolución.
La norma del Código Penal prevé que “será reprimido con prisión de tres a seis años, el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”, y aún falta resolver si será o no con prisión preventiva. Todo es raíz de que el pasado 27 de agosto de 2020, desde Córdoba y utilizando su cuenta de Twitter, “El Presto” habría amenazado a CFK.
“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, decía el mensaje. Lo que se consideró como “una incitación pública por parte del imputado a apoyar un estallido social, favoreciendo el uso de violencia en contra de un grupo de personas” e “incitando al odio con motivo de sus ideas o pertenencia política”.
Además, recientemente “El Presto” volvió a ser noticia porque apareció vinculado con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la Vicepresidenta el pasado 1° de septiembre. Uliarte y Sabag Montiel están detenidos y procesados por tentativa de homicidio agravado.