Las campañas electorales dan para todo. Es el caso del candidato a concejal Fernando Ruarte, concejal que junto al Coordinador Ejecutivo de PAMI – Salta, Diego Albornoz realizaron la entrega de elctrodésticos a los afiliados de distintos barrios de la ciudad.
Ruarte candidato a renovar la banca, habia disputado una interna en el Frente de Todos logrando ingresar al Concejo Deliberante de capital junto a la actual vicepresidenta segunda del cuerpo, Laura García. Actualmente ambos vuelven a presentarse para renovar su banca enmarcados detrás de Pamela Ares e Isabel de Vita como candidatas a senadora y diputada respectivamente.
Hace unas semanas se conoció que el referente de La Cámpora se le ocurrio postear en las redes sociales, la entrega de electromésticos a afiliados y centros de jubilados. Hasta aquí todo parece normal en epoca de campaña, pero el acto de entrega se tornó irregular cuando se conoció que los artefactos provenían de un convenio con el organismo y la AFIP.
Por esta razón la candidata a senadora Pamela Ares tuvo que salir a dar la cara, manifestando en FM Aries que: “Fernando entiende que cometió una equivocación”, asegurando la dirigente, luego de que se hiciera público que Ruarte hacía campaña con electrodomésticos y otros insumos para jubilados que el PAMI retenía en sus oficinas céntricas.
Pamela Ares explicaba que existe una naturalización de este tipo de prácticas y que debe ser cambiada.
“Pero no solo en La Cámpora, es en toda la política. Se habló con el concejal y nos dijo que eso no va a volver a ocurrir” apuntó la funcionaria nacional y sentenció: “Dicen hay que renunciar o pedir licencia, el único que no ha renunciado es Emiliano Durand a la pauta provincial, que también es pública”.
Lo paradójico a ésto es que aún reconociendo la “equivocación”, Ares todavía no denunció el hecho a la Justicia. En cuanto, Fernando Ruarte salió a realizar su descargo de lo sucedido ante las acusaciones en su contra alegando, a su favor, que dichos electrodomésticos provenían de un secuestro de la Aduana.
Así también, Ruarte afirmó en el Tintero de Salta sufrir un “ataque mediático”, confirmó que los electrodomésticos provenían de un secuestro de la aduana pero no aclaró que existieran registros de ingreso y egreso de los mismos, para defenderse adujo:
“No soy un ladrón, no estoy acopiando cosas”
Cabe destacar, que en el PAMI dos de sus funciomarios, Viviana Fernández y Javier Navarrete fueron condenados a tres años de prisión condiconal e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por el cobro indebido del IFE.
Recientemente el organismo sufrió el allanamiento, por la denuncia de estos dos funcionarios de irregularidades en el retorno de un porcentaje de los sueldos. Ambos señalaron en la audiencia a La Cámpora Provincial y a Marcos Vera, afirmando que debían destinar un 20% de la totalidad de su sueldo al referente de la agrupación como aporte.
Recientemente, Ruarte en una entrevista realizada por FM Aries manifestó:
“He borrado los posteos por las molestias de las elecciones. Hay cosas más graves y Fernando Ruarte es el rey de la corrupción, que se dejen de joder” afirmó el candidato a concejal.
En el acontecer de los sucesos del PAMI, lo único que se presenta con claridad a la vista de la sociedad, una vez más, es que este organismo(como otros) se encuentra en un escenario complejo de corrupción.