Buscan aumentar la tarifa en servicios de taxis y remises

0
126

 

Ante un pedido por parte de choferes de taxis y remises hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte, buscará elevar en un 55% la tarifa del servicio. Si se aprueba el aumento, subir a un taxi en Salta costaría $153.


 

A través del Boletín Oficial, la Autoridad Metropolitana de Transporte prevé instrumentar la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta Pública, “a los fines de tratar las propuestas de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para el Servicio impropio de la Ciudad de Salta”.

La semana pasada, desde el Sindicato de Taxis anticiparon que pedirían la autorización al organismo para concretar un aumento del 55%. Cabe recordar que en julio, el sector ya recibió un incremento de tarifas del 47%, por lo que esperan con esta nueva suba superar el 100% anual acumulado.

La bajada de bandera de taxis actual se fija en $99, de lunes a viernes de 6 a 22, y sábados de 6 a 13, con una ficha de $9.90, mientras que en el horario nocturno de 22 a 6, los sábados de 13 a 6, y domingos las 24 horas, tiene un costo de $104 y la ficha a $10.40.

Es así que, de acuerdo al pedido de los conductores tendrá un impacto de $54.45, lo que significaría que subir a un taxi en Salta con el aumento costaría $153.45.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí