Preocupación entre familiares y padres de alumnos de un establecimiento educativo de El Mollar, Chicoana por la presencia de un docente condenado por abuso sexual que volvió impartir clases en el mismo lugar en el cual sucedió el aberrante hecho.
En El Mollar, Chicoana se está viviendo una situación preocupante ante el regreso de un hombre condenado por abuso sexual en un colegio de esta localidad. Según se conoció, este se encontraría trabajando bajo el cargo de personal administrativo, por lo que informaron, no tendría contacto con los estudiantes. Sin embargo, el alumnado continúa sin clases desde julio dado que las autoridades no han designado un reemplazante.
Se trata de Carlos Carrazano, denunciado en septiembre de 2019 por el padre de sus sobrinas que relataron a este que eran abusadas. En julio del 2022, Carrazano fue sometido a un juicio abreviado en dónde se lo condenó a cumplir con una pena de 6 meses de prisión condicional por abuso sexual simple en perjuicio de las menores.
El acusado se desempeñaba en aquel entonces, y continúa haciéndolo como profesor de Historia en el Colegio Secundario Rural N° 5206 El Mollar, Chicoana; materia que impartía a los chicos de 3° año del turno tarde. La comunidad educativa de El Mollar creyó que el docente había sido apartado del cargo a inicios del mes de julio cuando dejó de asistir al colegio y desde entonces reclamaba un reemplazo del mismo para que los chicos no siguieran perdiendo clases.
No obstante, en el mes de octubre Carlos Carrazano regresó a su trabajo y cada lunes y martes de la semana cumple sus horas de materia en algún despacho administrativo para evitar el contacto con menores. Los padres y docentes de los chicos que asisten a la institución presentaron mucha preocupación dada la situación.
Carrazano nunca fue apartado de su puesto; sólo al momento de ser condenado uso los muchos artículos del Estatuto Docente para justificar su ausencia. Agotados los artículos, volvió al colegio.
Miembros de la comunidad educativa se hicieron eco ante este terrible acontecimiento y remarcaron que esto supone un verdadero peligro, dado los antecedentes del docente y la ausencia de un reemplazante que dicte la materia que hoy no se dicta. Las preocupaciones serían del conocimiento de la Supervisora de la institución que sin embargo no resuelve la situación.
Además, Carrazano poseía el cargo de concejal en Campo Quijano, a razón de la condena que obtuvo debió abandonarlo.