El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, anteriormente denunciado por robos millonarios, vuelve a protagonizar un hecho que complica a vecinos de esta localidad.
Habitantes ubicados en el loteo 208, en Campo Quijano, se vieron afectados tras notar que este mismo está inscripto a nombre de Manuel Cornejo, ex jefe comunal. La situación podría hacer que unas 200 familias pierdan sus terrenos.
Resulta, que el exintendente inscribió esos terrenos a su nombre, mientras que ahora las familias que allí habitan podrían perderlo todo, dado que no tienen las escrituras.
“Esperamos alguna solución a nuestro problema de tenencia de los terrenos. Las carpetas que tenemos tienen la firma de Cornejo. En caso de que él haya hecho un fraude con las tierras, no lo hicimos nosotros. Fuimos adjudicados legalmente. En todo caso, el Estado deberá darnos explicaciones para no perjudicarnos”, exponía Carmen Guerra, vecina de este loteo que comenzó a habitarse en 2018.
Cornejo habría anotado a su nombre toda la propiedad que en realidad fue adquirida por la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Campo Quijano.
Según informaciones, el inconveniente de la falta de escrituras podría no solucionarse dado que el terreno no figura a nombre de la comuna o la Cooperadora, sino de Cornejo.