La derrota de Alemania marcó el triunfo mas importante en la historia del fútbol japonés

0
353

En un trámite muy similar al de ayer entre Argentina y Arabia Saudita, Japón venció a Alemania por 2-1, en uno de los triunfos más importantes de la historia del fútbol nipón. Para los alemanes fue su segunda caída consecutiva en estrenos mundialistas, luego de haber perdido ante México en 2018 (y la tercera en general, sumando Argelia en 1982).

Los primeros 65 minutos de Alemania presagiaban una victoria cómoda. Ilkay Gündogan marcó el 1-0 desde el punto penal, pero los de Flick tuvieron incontables opciones para ampliar la brecha, desaprovechadas entre cierta displicencia en la definición y buenas apariciones del uno japonés, Shuichi Gonda.

En los últimos 25, sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados. Alemania entró en un tramo de confianza excesiva, Japón se animó a salir de su campo y terminó encontrando un par de goles históricos, ante malas respuestas del fondo alemán: Ritsu Doan puso el 1-1 en el minuto 75 y Takuma Asano el 2-1 en el 83. Ambos habían ingresado en el segundo tiempo.

Alemania pagó muy cara su falta de definición y sufrió una derrota que complica seriamente sus opciones, en un grupo en el que ahora deberá obtener buenos resultados ante España y Costa Rica. ¡Qatar 2022 empieza a tomar color!

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí