En la mañana de este miércoles vecinos mercedeños y referentes del colectivo LGBTIQ+ del Valle de Lerma se manifestaron en la localidad de La Merced en repudio a todo acto de violencia y solidaridad con la mujer trans que días atrás fue golpeada en plena vía pública.
La marcha tuvo lugar en la plaza principal San Martín de La Merced y se dirigió hasta la Comisaria N° 105 bajo la consigna “Justicia por Gabriela Hurtado”.
Gabriela Hurtado manifestó haber denunciado a dos efectivos policiales por estafa, amenazas reiteradas ejercidos por estos y sus familiares desde hace setiembre del año 2021, situación que llegó al punto limite con el hecho violento sufrido por Gabriela Hurtado ejercido por la hermana de uno de los efectivos en plena vía publica.
En la centralización y marcha estuvieron presentes referentes del Polo de la Mujer Victoria Liendro, también estuvo presente la representante de Mujeres Tras Argentina, Pía Ceballos.
En el transcurso de la marcha las manifestantes remarcaron “somos nuevas y estamos empoderándonos en el Valle de Lerma, y somos muchas y tenemos muchas cosas que aprender y seguiremos trabajando de forma conjunta para resguardar nuestros derechos y hoy somos un colectivo que marcha para exigir Justicia por Gabriela Hurtado”.