El gobernador Gustavo Sáez fue entrevistado por los medios no oficialistas momentos antes de emitir su voto. Los mismos lo abordaron con respecto a la problemática docente que lleva dos semanas de paro y acampe en la plaza 9 de Julio.
El funcionario formuló que la postura del gobierno es la de dialogar:
«ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO PARA CONSENSUAR POSTURAS»
Recordemos que durante la reunión mantenida entre docentes y el vicegobernador, Antonio Marocco, éste último se limitó a escuchar la postura ya manifiesta de los trabajadores de la educación, sin ninguna intención de solución concreta.
En tanto los docentes se encuentran a la espera de una reunión inexistente con el ministro Matías Cánepa, puesto que durante la conferencia de prensa Cánepa se encargó de enfatizar que solo dialogará con la intergremial.
Entre otro puntos, Sáenz dejó entrever que el gobierno profundizará el ajuste al resaltar que pueden pagar lo que pueden, «no más de eso».
Entre otras declaraciones manifestó:
«El conflicto docente a días de las elecciones tuvo un tinte político y quedaron rehenes los chicos, los padres que no pueden ir a trabajar».
El mandatario se excusó en que están esperando las paritarias nacionales para dialogar y consensuar.
«Estamos esperando que terminen las paritarias nacionales, lo que más queremos es acompañar y ayudar a la docencia».
Con un discurso y accionar contradictorios en los últimos días, Sáenz destacó en un acto claro de menosprecio y desconsideración al alto acatamiento del paro docente:
«10, 20 personas no pueden cortar la calle».