Ernesto “Kila” Gonza, fue condenado a tres años de prisión condicional y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos mientras que el empresario Sergio Armando recibió una condena de 2 años y ocho meses de prisión condicional.
El ex intendente de San Lorenzo y el empresario estaban imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en dos hechos y peculado de servicios.
Finalmente, Gonza en calidad de autor y Armando en calidad de participe necesario, todo en concurso real, fueron condenados por los jueces de la Sala 1 del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González.
La Fiscalía, representada en la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado en los alegatos cuatro años y ochos meses de prisión efectiva para el ex intendente y tres años y seis meses para Armando.
Cabe recordar que el juicio inició el 3 de octubre y aunque se prevía que iba a finalizar el 3 de noviembre, distintas dilataciones llevaron a que la resolución del Tribunal se conozca recién en diciembre.