Así se dispuso, tras un largo tiempo de permanecer en malas condiciones la institución para brindar clases.
En los últimos días, se daba a conocer la noticia sobre las malas condiciones en las que se hallaba la Escuela Manuel José Castilla, ubicada en el departamento de El Carril. Se supo que 6 aulas debieron de ser inhabilitadas por motivos de seguridad debido a que se encontraban en una situación deplorable.
A comienzos del ciclo lectivo, las clases empezaron un mes después, puesto que los baños no se encontraban aptos para funcionar. Esto entre otras cosas, estos fueron los problemas edilicios que está institución presentó, por lo cual se hace difícil que pueda contener a los alumnos. También se sabe que; se adquirió un terreno para la escuela hace 10 años, sin embargo hasta ahora, no se había avanzado con la construcción de un nuevo edificio para la misma por falta de gestión política.
Ahora, desde la Municipalidad de El Carril; el intendente Efraín Orosco Bernardette, en compañía de la Directora Noemí Costilla, se reunieron con el arquitecto Pablo Fernández; quien es además Coordinador de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) y la arquitecta Virginia Villagrán para tratar muy de cerca lo que será el proyecto de construcción de un nuevo edificio para dicho establecimiento.
El pedido para poner en marcha este proyecto contó con prioridad de parte del Gobernador Gustavo Sáenz y del Ministro de Educación Matías Cánepa –y se comenzará a realizar el próximo año.
Así mísmo, acompañan en este proyecto; el Senador Esteban D’Andrea y la Diputada Mary Martinez.