Aumentaron las ventas de fuegos artificiales por el furor de la Scaloneta

0
303

 

Tras los triunfos de el Seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, el sector aumentó sus ventas y adelantó la temporada alta de estos productos.


 

“Se nota que se anticiparon las ventas para celebrar los partidos hasta ahora”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

El referente de este sector señaló que en la comparación anual se registraron “alrededor de un 10 por ciento más” de productos vendidos para esta época y cuando aún faltan las dos semanas más importantes para el mercado pirotécnico, como son los días previos a las fiestas, tales como Navidad y Año Nuevo.

“Esperemos que para el domingo podamos festejar y se ilumine el cielo en cada rincón de la Argentina”, expresó Ruschin, de cara a la final que jugarán la Selección contra Francia en el Estadio de Lusail.

Al ser consultado sobre los precios de los productos, el presidente de CAEFA indicó que “hay un aumento de entre el 65 y el por ciento respecto del año pasado”.

Ventas de fuegos artificiales

Señaló que, pese a que “no hubo trabas a la importación, sí hubo que cumplir con más formalismos”, cayó la cantidad de productos traídos desde el exterior, lo que llevó a consumir el stock con el que contaban los distribuidores e incluso “en algunos rubros hubo mayor producción nacional”.

Respecto a ese último punto, precisó que se trata de la fabricación de productos como estallos, morteros de colores, bengalas de cumpleaños, aunque aclaró que “con lo nacional nunca se alcanzaría para cumplir con la demanda”.

Apenas el 20 por ciento de los elementos de pirotecnia que se venden son de origen argentino, mientras que el 80 por ciento restante deben ser importados, principalmente desde China, el mayor polo productor de fuegos artificiales.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí