Así lo dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz y este martes no será feriado provincial.
En un principio se adhirió al feriado nacional, pero cerca de la medianoche, llegó la información de que esto finalmente no sucedería.
El Gobierno de Salta dispuso que hoy, en la provincia, la actividad no se verá afectada por el decreto efectuado por el Gobierno Nacional que dictaminó cómo feriado este día debido a los festejos que se llevan a cabo en todo el país por la consagración de la Selección Argentina de fútbol como campeón del mundo en el marco del Mundial de Qatar 2022.
Poco antes de las 23.30 el gobierno difundió la siguiente notificación: “La Administración Pública provincial trabajará mañana (hoy martes) de manera normal. La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial”. Además añadió: “Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz y pese a los alcances del feriado nacional, se instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que mañana (hoy) las actividades se desarrollen de manera normal”.
Solo los mercados de frutos, el COFRUTHOS y el San Miguel, que a pesar del feriado habían decidido abrir sus puertas de forma normal, se salvaron de retrotraer su organización.
El Poder Judicial de Salta comunicó, ya cerca de la medianoche, que hoy la actividad será “normal en el Poder Judicial de Salta en todos los distritos judiciales”. También la Municipalidad, informó que la administración y servicios funcionarán de manera normal.