Otro accidente que involucra a un chófer de la línea 7B

0
140

 

Otro caso que pone en el ojo en la tormenta a un corredor de la línea 7B Alto Molino, tras la caída de una pasajera a causa de un colectivo en movimiento.

Por Diego Valencia

 

Un nuevo accidente provocado por la negligencia de algunos choferes de la empresa de transportes este fin de semana.

Alrededor de las 19:30 del domingo 25, una jóven de 23 años quien iba a bordo de un colectivo de la línea 7B Alto Molino, cayó mientras intentaba descender por la puerta trasera del mismo, en la parada de calle Zuviría y Santiago Morales. La caída se produjo puesto que el chófer arrancó mientras ella aún bajaba por las escaleras del transporte.

Todas Las Voces Todas, logró acceder a información más detallada y se supo que la jóven fue trasladada hacia el Hospital San Bernardo en dónde le realizaron los estudios pertinentes.

El accidente no ocasionó heridas de gravedad ni mayores daños. Sin embargo, otra vez se hace presente la negligencia de algunos colectiveros que ponen en marcha las unidades mientras los pasajeros se encuentran en pleno descenso, poniendo en riesgo la integridad física de las personas.

EL ANTECEDENTE CON CONSECUENCIAS FATALES QUE INVOLUCRÓ A LA LINEA 7B

Otro caso que involucró a la línea 7, de la cual la empresa Alto Molino es la responsable, fue el de Claudia del Carmen Aguirre, de 49 años, quien falleció a causa de una caída debido a una unidad en movimiento.

El fatal episodio ocurrió el lunes 7 de marzo de este mismo año, pasadas las 9:30, en las cercanías del Hospital San Bernardo, en la intersección de la calle Mariano Boedo avenida San Martín. Fuentes con acceso al caso indicaron que la víctima había subido al colectivo del corredor 7B y, mientras intentaba pagar con su tarjeta, la conductora del interno 774 arrancó y dobló por una de las calles sin cerrar la puerta de la unidad, lo que provocó la caída de la mujer.

Debido a ello, sufrió un traumatismo encefalocraneal grave que le ocasionó muerte cerebral. Si bien fue asistida por personas que se encontraban en el lugar y rápidamente trasladada al Hospital San Bernardo por personal del Samec, falleció tras una intervención quirúrgica.


 

Unas semanas después de este triste hecho, choferes realizaron protestas en dónde manifestaron su molestia por sentirse “rehenes” cuando algo acontecía en los transportes, como fue el caso de aquel fatal accidente.

Reclamaron mejores condiciones laborales, entre ellos el hecho de que  los conductores se encuentran sometidos a cumplir estrictos horarios cuando manejan las unidades, hecho que propicia los accidentes debido a que deben apurar el recorrido.

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí