Ya son 525 los centros vecinales en toda la Provincia; y este año se alcanzó a 265 centros normalizados, lo que representa una cifra histórica, según comentó el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez.
A poco menos de una semana que finalice el año, varios sectores empiezan a realizar sus balances de fin de año. En este contexto, desde la Federación de Centros Vecinales de Salta, dijeron que el 2022 termina con un saldo positivo, pero muy costoso.
En este contexto, Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación, expresó su contento ya que, parte de este saldo positivo, es haber logrado que se reconozca la personería jurídica de 25 barrios salteños. De este modo, ya son 525 los centros vecinales en toda la Provincia. Además, Gutiérrez aseguró que hay otros 40 en carpeta, para que logren lo propio próximamente.
Por otro lado, el presidente de la Federación recalcó la importancia de haber conseguido que 265 centros vecinales estén normalizados, dado que es una cifra histórica nunca antes alcanzada desde la creación de la Federación en 1950.
Debido a todo esto, Gutierrez concluyó que fue un año positivo, aunque muy costoso por los problemas económicos por los que están pasando los vecinos, y sobre todo, la falta de agua que abarcó casi todo el calendario anual.
Fuente: FM Profesional