Los afectados pertenecen a un grupo de scouts que viajó a la localidad salteña de San Lorenzo. Presentaron vómitos y otros problemas gastrointestinales.
Alrededor de veinte niños y quince adultos de Villa Carlos Paz debieron ingresar en hospitales este miércoles tras de sufrir una intoxicación en Salta. Los afectados pertenecen a un grupo de scouts que viajó a la localidad de San Lorenzo, cerca de la capital provincial.
Según informó el Tribuno, los chicos recibieron asistencia en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) y los adultos, en el Hospital del Milagro. Presentaron vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aún se desconocen los motivos de la intoxicación, pero creen que fue por consumir alimentos en mal estado.
Eduardo Calvo, subgerente del hospital infantil, dijo al periódico local: “Recibimos a un grupo de turistas que estaban en la localidad de San Lorenzo, en un camping que no es el municipal. Manifestaron que ingirieron una comida que ellos mismos prepararon y, con el paso de las horas, empezaron con sintomatología digestiva, fundamentalmente vómitos con mucha frecuencia, por lo que vinieron al hospital”.
Los niños estuvieron en la sala de internación abreviada y luego en observación durante varias horas. Después, recibieron el alta. Para este jueves, todos habían abandonado el centro de salud.
“No tenemos identificado el agente causal. Sospechamos de una intoxicación alimentaria, pero no sabemos el origen. Los organizadores dijeron que prepararon la comida como siempre. Conforme fueron evolucionando, se fueron retirando al camping”, cerró Calvo.
Fuente: La Voz