En Salta desde mañana, los salones de eventos, casinos y catamaranes podrán trabajar hasta las 24 con personas vacunadas, con al menos una dosis.
El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica en Salta y decidió aplicar nuevas disposiciones autorizando algunas actividades.
Se determinó autorizar el regreso a las actividades de los salones de eventos para la realización de cumpleaños, casamientos, fiestas, con un aforo limitado que no supere el 50%, y no más de 200 personas. El horario limite será hasta las 24. Deberán contratar personal adicional de la Policía de Seguridad con el fin de controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos.
Los dueños de los salones de eventos deberán solicitar con el listado de invitados, el carnet de vacunación contra la COVID-19, o bien controlar al momento del ingreso. Los asistentes deberán estar vacunados en un 100 %, con al menos una dosis, colocada hasta 21 días antes. Asimismo, procurar la vacunación de los proveedores de servicios y sus empleados.
Además, se respondió al pedido solicitado por ALEARA -Sindicato de juegos de azar, entretenimiento y esparcimiento, recreación y afines-, de autorizar su funcionamiento hasta las 24. Se recuerda que esta actividad también está habilitada solo para personas que puedan acreditar la vacunación contra la COVID-19.
Volverán a funcionar los salones de eventos, cumpleaños, casamientos y fiestas hasta las 24 horas, cumpliendo con una capacidad limitada que no supere el 50% o 200 personas.
Así mismo se informó que los asistentes a cada evento deberán estar vacunados en un 100% con la primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus, al igual que los proveedores de servicios y sus empleados.
El presidente del COE adelantó que hasta el 6 de agosto se mantendrán reuniones con diversos sectores económicos para avanzar en nuevas habilitaciones solamente para personas que puedan demostrar estar inmunizados contra el coronavirus. “Vamos a proponer una especie de pase sanitario para que la gente entienda la importancia de estar vacunados para poder volver a la normalidad lo antes posible”.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, indicó que durante el encuentro se debatieron diversos temas, pero se llegó al punto común de avanzar como COE en la firme decisión de establecer criterios sobre el tema de la vacunación para revertir la situación que hoy existe. “Hoy muchos salteños no se quieren vacunar a pesar de que existen dosis disponibles y vamos a tomar medidas a partir de ahora y en adelante para que el vacunado sienta que recupera la normalidad pero el que no se vacuna se tendrá que quedar en su casa”, sentenció el funcionario.