Ocurrió durante la madrugada de este sábado a la altura de La Ciénega. Por causas que se tratan de establecer, un vehículo con cinco ocupantes, volcó y dos mujeres menores de edad, perdieron la vida. Los otros ocupantes, dos hombres de 18 resultaron heridos y una menor de 13 años que pudo sobrevivir fue traslada al hospital materno infantil en grave estado donde se le realizó una amputación de una pierna.
La noticia pasó casi desapercibida, a pesar de la notable gravedad del caso y de las personas involucradas y es que el conductor del vehículo es el hijo del Coordinador Administrativo de la Gobernación Nicolás Demitrópulos, el hombre fuerte detrás del Gobernador Gustavo Sáenz.
En tanto se pudo conocer una de las niñas fallecidas tenía 16 años de edad. Además, dos masculinos de 18 años de edad fueron internados con pronóstico reservado en el hospital San Bernardo.
Criminalística de la Policía de la Provincia realizó las tareas de rigor y los cuerpos de las menores fallecidas, fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
En tanto el automóvil siniestrado, figura a nombre de la madre del funcionario y abuela del joven involucrado en el accidente, se trata de un Volkswagen Up. Los datos del automotor fueron corroborados por Agenda/Salta el día mismo del siniestro, el automóvil permanecía abandonado en el destacamento policial de Atocha, a donde fuera trasladado luego de las pericias realizadas.
Los dos muchachos, uno hijo de un importante médico de la capital salteña -quien hacía de acompañante- y el hijo del Coordinador Administrativo del Gobierno de Salta, circulaban a altas velocidades, por fuera del horario legal de circulación, sin embargo el Ministerio Público Fiscal solo informa que el hecho se dio en horas de la madrugada del sábado, aunque fuentes policiales aseguraron que sucedió pasadas las 2.30 hs.
Según trascendió cierta información que comenzó a circular en las redes sociales. En las mismas se hablaba de un alto porcentaje de alcohol en sangre de los jóvenes y de la supuesta presencia de sustancias narcóticas en el vehículo. Sobre esto, el Ministerio Público Fiscal mantuvo un hermetismo rotundo.
El fiscal interviniente en el caso es Leandro Flores, que actúa directamente bajo las órdenes del Procurador Abel Cornejo.
Cabe resaltar que las identidades, sexo y edad de las víctimas fueron informadas en tanto no se brindó la misma información pertinente a los dos masculinos que también iban en el vehículo.
Imágenes publicadas en las redes sociales, demuestran que Demitrópulos hijo y padre se encontraban festejando el triunfo del oficialismo del gobierno de Salta, en el bunker designado a tal fin, según profundizó Agenda Salta en su investigación.
El duro testimonio de Gabriela Bardi, madre de María Luján Aguirre Bardi, víctima fatal
Transcurrida la tarde, el programa Sapo de Otro Pozo mantuvo una comunicación telefónica con Gabriela Bardi, madre de María Luján Aguirre Bardi, víctima fatal del accidente.
Durante la comunicación la madre de la menor manifestó que:
“El accidente se produjo en un auto Volkswagen Up, donde iban 5 personas, el accidente fue más o menos a las 2:30 y yo me enteré casi a las 11 de la mañana por una amiguita de mi hija”.
También, declaró: “por lo que se sabe salían de una fiesta de San Luis y se iban a otra a San Lorenzo, los dos hombres mayores, creo que tienen 21 años de edad iban adelante y atrás iban mi hija María Luján (16), Pauli (15) y Antonella, hermanita de Pauli a la que lamentablemente le acaban de amputar una pierna”.
La madre expresó estar en estos momentos consternada:
“no tenemos ganas de hablar, queremos justicia, queremos que se aclare todo y quiero el celular de mi hija porque nunca me lo entregaron, limpiaron todo por eso nunca nos avisaron, limpiaron el lugar del hecho mucho antes de que nosotros nos enteremos, sé que hay testigos, y audios circulando”.
Así también pidió que se esclarezca el hecho:
“porque quien manejaba el auto, el hijo de un funcionario, la mano derecha del gobernador, mayor de edad, aparentemente alcoholizado, y por rumores, hoy salió de la clínica y está en su casa en El Tipal, no queremos que quede impune, los dos mayores que iban adelante, adolescentes pero mayores, jóvenes, uno de apellido Demitrópulos y el otro Mulki, el auto está destrozado y el velocímetro clavado en 210 km/hora”.
Además destacó:
“Mientras yo enterraba a mi hija, había gente festejando en los bunkers, incluso el padre del chico que manejaba el auto, Demitrópulos, no les importó nada, absolutamente nada, pero nada, salieron y festejaron mientras hay dos familias destrozadas pero mi hija Luján me está dando la fuerza necesaria para salir con esto hasta el final.”
Al finalizar dijo estar “12 horas en la vereda de tribunales esperando que me entreguen el cuerpo de mi hija, cuando me comuniqué con los medios recién me hicieron entrar, mi hija tenía la cara destrozada, la tuve que velar a cajón cerrado”.