Desde esta mañana docentes se reunieron en las afueras del Centro Cívico Gran Bourg para continuar con la protesta. La medida comenzó en esta ocasión con docentes que realizaron una sentada de espaldas debido a la indeferencia de las autoridades educativas.
Recordemos que los docentes se encuentran en la cuarta semana de paro sin ninguna respuesta del gobernador, con sectores y medios de comunicación que han llevado a cabo campañas de desprestigio .
La alteración en los ánimos de la sociedad, amenazas y violencia en los cortes de ruta son algunos de los tantos episodios que se han repetido en los últimos días y ante los cuáles el gobierno, que luego de haber ganado las elecciones, parece no interesarle, tratando de deslegitimar el reclamo docente ante la sociedad.
Durante la tarde, tres docentes se encadenaron en las puertas de la casa del gobierno lo que ha provocado que durante esta jornada se haya vallado el lugar e intervenido con infantería reprimiendo violentamente a los docentes Autonconvocados, en su mayoría mujeres.
En tanto la intergremial opera con el gobierno provincial un acuerdo salarial que no se ajusta al incremento de la inflación y las necesidades de los y las trabajadores de la educación, así lo manifestó el sector docente.
¿Qué pasa en Salta estamos frente a un gobierno que no le interesa la educación?
¿Dónde están las autoridades educativas y el gobernador?
Las imágenes muestran a los docentes en un reclamo legítimo, el derecho a un salario digno, pero las únicas respuestas provenientes desde el ejecutivo provincial son la indiferencia y ordenar la represión a la docencia salteña.