Luego de una jornada de violencia en el acceso del Centro Cívico Grand, donde los docentes vivieron momentos de tensión y represión por efectivos de seguridad e infantería, el gobierno llama a paritaria docente con la postura de no abrir el diálogo con los docentes autoconvocados.
Así lo confirmaron desde el ministerio de economía de la provincia de Salta, luego del dispositivo policial ejercido ayer en donde varios docentes fueron empujados y sufrieron lesiones.
De esta manera la paritaria provincial docente que en un principio se había previsto realizarse el día jueves, según lo manifestado a los medios de prensa por Eloy Alcalá secretario de Amet, tuvo que ser adelantada debido a los incidentes.
El ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el de Educación Matías Cánepa, convocaron para hoy en horas de la tarde a la mesa paritaria local, con el objetivo de definir los incrementos salariales para los últimos meses del año entre otros aspectos.
Se convocó a participar a: ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).
Esta mesa resulta de un valor significativo para los docentes Autoconvocados que vienen encabezando una lucha por mejoras salariales e institucionales desde hace cuatro semanas, pero pese a lo sucedido en el Centro Cívico Grand Bourg nuevamente son dejados de lado.
En esta instancia el gobierno negocia la lucha docente con los gremios que en el marco de las manifestaciones, los docentes expresaron descrecreer y no sentirse representados por este sector del sindicalismo.