Olimpia cayó sin atenuantes.
En una tarde agobiante y de mucho calor el conjunto celeste tuvo que viajar hasta Animaná para medir fuerzas con Juan Pablo ll.
Con un primer tiempo aceptable para la visita que mereció irse al descanso con alguna ventaja a favor.
Durante el partido Olimpia mostró algunas desinteligencias en el fondo, que se acentuarian en la segunda mitad del partido.
Ya en el segundo tiempo, el local salió a presionar más arriba. De a poco iban ganando confianza. Los hermanos Salgado, fueron las figuras de este partido ya que fueron creciendo hasta convertirse en una verdadera pesadilla para la defensa de Olimpia.
A los 13 minutos encara Alejandro Salgado por izquierda, casi sobre la línea del área chica, elude a dos jugadores encara a Molina, lo pasa, Molina lo corre y en su afán de sacarle la pelota le convierte penal, que su nro. (11) Pedro Liendro cambiaría por gol a pesar de la estirada del Gaucho Iparraguirre.
El partido ya era un monólogo. Con Olimpia sin encontrar respuestas a la hora de atacar y con Juan Pablo parado para la contra. En una jugada que se escapa, el (10 ) Salgado, toca con sutileza por sobre la salida del un jugador de Olimpia, que en una formidable recuperación termina sacando la pelota por sobre el travesaño.
Sin dudas la figura y el responsable de que el resultado no fuera más abultado fue el Gaucho Iparraguirre y que con el ingreso de Torres parecía nacer una esperanza que se diluyó rápidamente. Ya que se equivocaron en todo, lo buscaban por arriba en vez de jugarle la pelota al pie.
Entre Torres y su marcador había una diferencia de medio metro. Desaparecido Andrada y Bernal y con un Correa que nunca jugó de nueve, Olimpia no tenía chance de empatar. A esa altura el 1-0 era negocio.
Pero por ir a buscar en forma desordenada ya en el final, agarra la pelota en el medio campo sobre la derecha el (8) Claudio Salgado. La otra figura del local.
Salgado, se lanza en carrera y lo corrió Zárate sin poder alcanzarlo, tambien lo corrió Acoria. Pero no había caso. Llegó al fondo sacó el centro, la pelota hace un bote medio, el Gaucho que alcanza a tocar el balón pero no fue suficiente por detrás entraba el grandote número(9) de Juan Pablo, Chuchuy, para poner cifras definitivas.
Olimpia tiene muchas cosas para trabajar de cara al partido de vuelta. ¿Se puede?, Claro que se puede. Pero hay que cambiar bastante, mucho trabajo va a tener Solaligue de cara a lo que viene.