Se firmó el acta acuerdo para iniciar el proceso de construcción del gasoducto y la red de gas domiciliaria para más de 150 vecinos de Guachipas. Remsa convocará la licitación pública con una inversión superior a los $100 millones.
Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta SA) Alberto Castillo firmó con el gerente general de Gasnor Gerardo Gómez y el gerente comercial Facundo Altea un acta acuerdo para construir el gasoducto La Viña – Guachipas y la red de gas domiciliario en Guachipas.
“Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron: el gasoducto La Viña – Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, indicó el mandatario.
A través del decreto N°554/21 se facultó a Remsa a iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la obra,
El gobernador remarcó el impacto positivo en materia de energética y para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma.
Por su parte, el presidente de Remsa señaló que la obra tiene por objetivo posicionar a la provincia en un referente regional y nacional en esta materia de desarrollo de energía y servicios que impacten en mejorar la calidad de vida de los habitantes de una zona
Según Castillo las obras implicarán una inversión superior a los $100 millones, en tanto Gasnor aportará materiales y mano de obra. El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas.
En tanto el gerente de GASNOR destacó que este es el puntal para la conexión de más usuarios “contribuyendo al desarrollo energético de Salta, dando bienestar a la población e impulsando la producción”.En lo referente al plazo de obra es de 180 días, una vez iniciada.