Al Santo, le quedó chico el torneo anual

0
487

Había llegado el día, Santos y Cuervos se enfrentaron en el Estadio Martearena para definir quien se consagraría campeón del torneo anual de la Liga salteña de fútbol.
El Cuervo pego primero. Sorprendiendo a un equipo de Juventud que todavía no se había acomodado en la cancha, mucho menos en el partido.

Fue antes de llegar al primer minuto que con un bombazo de afuera del área ejecutado por Gabriel Yapura, el Santo comenzó a plantarse en el campo, siendo el mejor en el manejo de la pelota.

Probaba llegar por izquierda y por derecha pero en la primera oportunidad que tuvo el “Chato” Velasco, el Santo dejó en claro que iba a ser un problema para la defensa de Central Norte.

A los 24 minutos,  tiro libre para el Santo. Casi a nueve metros del área grande sobre el vértice derecho la acomoda Martín Sparsa y con un violento remate y una cierta complicidad del arquero, pone las cosas 1-1.

A esta altura el partido era otro, haciendo su aparición los más experimentados: Echalar, el Momoto Gómez.

Y Juventud jugaba y Central corría…

A los 24 minutos Echalar aumentaba el marcador y daba vuelta el partido. Ya en la agonía de la primera mitad, otra de las figuras del Santo Facundo Velasco aparece con un soberbio remate al ángulo izquierdo del arquero de Central.

Después de una apilada de jugadores Cuervos, Juventud se pone por arriba  3-1 de Central Norte que se retiraba a los vestuarios, en medio de un gran desconcierto.

Ya en la segunda parte del partido, Central intentó salir a descontar pero sin ideas y sin juego asociado. Con mucha desprolijidad por momentos. En cambio los jugadores antonianos empezaban a aprovechar muy bien los espacios en la defensa y en seguida llegó el cuarto tanto, por intermedio del Facundo Velasco, el segundo en su cuenta personal.

Ya estaba todo sentenciado.

Si bien el Cuervo fue a buscar descontar. Nunca le encontró la vuelta al partido pero para cerrar una jornada redondita, llegó la frutilla del postre: El quinto gol convertido por quien fue la figura del partido, Jorge ” El Chato” Velasco.

De esta manera el conjunto dirigido por Ricardo Gómez se alzaba con el título de Campeón mientras los minutos que le restaban al partido fueron solamente para cumplir.

Lo ganó Juventud, porque dio mucho mas que Central, planteó un determinado partido y lo jugó a su manera, mientras el Santo le ponía pimienta al ataque y a la defensa, los más experimentados le ponían la sal. Y el equipo jugaba al ritmo que ellos querían que se juegue.

Espero que este resultado no marque a los chicos del Cuervo que mucho mérito tienen en haber llegado a estas instancias.

En algún momento El Diego dijo “con los chicos ganó partidos, con los hombres ganó campeonatos”. Estos chicos de Central van camino a ser hombres. Este partido seguramente va a ser una gran experiencia, si la saben aprovechar, hay que seguir aprendiendo y creciendo.

Felicitaciones al Club Juventud Antoniana por el título obtenido en forma categórica. Felicitaciones a nuestro crédito local al “Momoto” Gómez que ojalá siga en la senda del éxito.

Chau amigos. Hasta la próxima!!!

Tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí