La mujer falta en su hogar desde el 26 de agosto de 2019. Desde Fiscalía piden a la ciudadanía colaborar en la búsqueda. Para aportar datos, llamar al 911 o enviar un correo electrónico a ufemsalta@mpublico.gov.ar
Miriam Carolina Chavarría desapareció el 26 de agosto de 2019. La denuncia fue radicada por su esposo a partir de la cuál se inició una investigación.
Hasta el momento no se puede dar con su su paradero, por lo cual desde el Ministerio Público Fiscal pidieron a la comunidad colaborar en el caso.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, dispuso una serie de diligencias en instituciones públicas y privadas provinciales y nacionales. Sin embargo, no se hallaron datos certeros sobre Chavarría.
A raíz de ello Poma solicitó a la ciudadanía que, en caso de tener información que pueda ser útil a la pesquisa, se comuniquen al Sistema de Emergencias 911, con la dependencia policial más próxima o envíen un correo electrónico a la dirección ufemsalta@mpublico.gov.ar. Se resguardaría el anonimato.
Cuando se informó sobre la desaparición, fuentes judiciales precisaron que el último día en que fue vista «había mantenido una discusión con su pareja por motivos económicos».
«Cuando regresó por la noche (el esposo de la mujer desaparecida), supo por uno de sus hijos que la mujer se había retirado del lugar sin llevar efectos personales y sin decir dónde se iba», detalló el sitio Fiscales Penales.
La causa inicialmente estuvo en manos de la fiscala Gabriela Buabse; luego pasó al fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, y ahora lleva adelante la investigación Poma.
Desde el MPF detallaron al diario Salta12 que se analizaron informes bancarios y no hubo movimientos desde que se denunció su desaparición.
Miriam Carolina Chavarría de 41 años al momento de desaparecer falta a su hogar del barrio Martín Miguel de Güemes, ubicado en la zona norte de la Capital de Salta, desde agosto de 2019. Mide alrededor de 1,50, tiene cabello ondulado, castaño y es de tez morocha.