Las tres redes sociales dejaron de funcionar masivamente cerca de las 13 hs.
Los motivos de que tu celular e internet dejarán de funcionar fue el desperfecto en un servidor.
Efectivamente Facebook, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar pasadas las 12.40 de este lunes.
Más de seis horas duró la interrupción que mantuvo a los usuarios sin el servicio.
Sus expertos explicaron que la interrupción se debió “a un cambio de configuración defectuoso”.
Además agregaron a través de Twitter que no tienen evidencia de que los datos de los usuarios se encuentren comprometidos.
De apoco empezaron a funcionar volviendo a la normalidad el servicio para los usuarios de estas redes sociales.
Miles de usuarios recurrieron a la red social Twitter para verificar si eran los únicos a los que no les andaban las aplicaciones, y se dieron con que el problema se dio a nivel mundial.
Las primeras informaciones señalaron que se trataría de un problema originado en los servidores localizados en Brasil, y que de ahí el fallo se ha propagado por todo el mundo.
En su cuenta de Twitter, WhatsApp ha comentado sobre la caída: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento.
Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible”, publicó el servicio de mensajería.
Un mensaje similar también ha sido publicado en la cuenta de Facebook en Twitter: “Estamos al tanto sobre los problemas que están teniendo para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver todo a la normalidad lo más pronto posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.